Rodrigo Fernández, conocido popularmente como Otakin, reveló detalles de su estadía en las zonas afectadas por los incendios forestales que afectaron a la región de Ñuble y el Biobío.
El catador de comida, quien participó activamente dentro de la catástrofe, logró donar 11 millones de pesos y junto a otros creadores de contenido regalaron 16 viviendas.
El "Antiinfluencer", como se autodenominó, reveló en entrevista con Las Últimas Noticias que se encontraba en un asado junto a varios amigos, incluido otros influencers. Fue ahí cuando se enteraron de lo que estaba ocurriendo en la zona Sur y no dudaron en comenzar una campaña en beneficio de los damnificados.
"Me compré el pasaje al tiro para Concepción y varios me siguieron y empezaron a hacer sus campañas. Fue algo genuino del momento, sin esperar nada a cambio, sino que llevar la ayuda lo más rápido posible". indicó Fernández.
Tras su arribo a la zona, el creador digital comenzó a compartir registros del paso de los siniestros y empezó distintas campañas solidarias en las que se incluyó la entrega de dinero y enseres como colchones, carpas, cocinillas, entre otros artículos para las familias afectadas.
"Nos preocupamos de lo realmente importante. Fuimos in situ a ver lo que necesitaba la gente, que no era comida, agua y ropa, porque eso era lo que más llegaba. Entonces nos enfocamos en carpas, cocinillas, toldos, para que la gente pudiera resguardar sus terrenos". añadió.
Otakin, además de todo lo recolectado, reveló que donó la mitad de sus ganancias por la participación en un reality show, e indicó que con eso pudo ayudar a mucha más gente. En específico, entregó la cifra de 11 millones de pesos.
"Teníamos una cuenta de donaciones, donde yo transferí ese monto, que fue lo que pude donar. Nunca creí que podía tener tanto y para dar", expresó Otakin.
En la charla publicada por LUN, el creador expresó sus sensaciones y sentimientos tras estar cerca de dos semanas en distintos sectores afectados por el feroz paso de las llamas.
"Estaba preocupado solamente de llegar y que la ayuda llegará directamente a la gente. Fue heavy, fue horrible... Fue devastante la situación, pero siempre con la esencia y un poquito de humor la gente era muy feliz", añadió Fernández.
En esa misma línea, Otakin expresó su satisfacción y felicidad por la ayuda entregada durante este periodo, en el que junto a otras celebridades destacó por su activa participación.
"Si bien no agarré una pala... Con la alegría, el tomarse una foto, el repartir yo mismo las cosas, me llenó mucho el corazoncito", afirmó el creador de contenido.