Click acá para ir directamente al contenido

"Nunca deberían haberse emitido": Televisión Española se disculpa por exhibir en directo cuerpo sin vida de futbolista

El jugador Álvaro Prieto del Córdoba FC fue encontrado entre dos vagones de un tren.

TVN

Lunes 16 de octubre de 2023

Impacto causó en España el fallecimiento del joven jugador de fútbol Álvaro Prieto, quien fue encontrado este lunes entre dos vagones de un tren.

El jugador del Córdoba FC había desaparecido el pasado 12 de octubre en la estación de Sevilla-Santa Justa. En las últimas horas se había llevado a cabo un operativo policial en los lugares aledaños de la estación de tren de Santa Justa, el último sitio donde se había visto con vida al futbolista.

"Imágenes que nunca deberían haberse emitido"

El cuerpo sin vida del joven de 18 años fue encontrado entre dos vagones de un tren que no se encontraba en funcionamiento desde agosto pasado, y la noticia rápidamente se dio a conocer. No obstante, el programa "Mañaneros" de TVE (Televisión Española) emitió las imágenes en directo del cadáver del deportista, además de viralizar un tuit con el video, algo que fue duramente criticado por la opinión pública.

Esto llevó a TVE a pedir perdón por las "imágenes que nunca deberían haberse emitido". Además, eliminaron el video de su plataforma digital.

La hipótesis de la policía

Del joven deportista no se tenían noticias desde el pasado jueves, cuando fue visto por última vez en los alrededores de la estación, donde fue captado por las cámaras de seguridad.

Según informó Marca, fuentes de la investigación indicaron que "el joven había acudido a la estación sevillana tras haber pasado la noche en una discoteca junto a un amigo con la idea de coger un tren que le llevara de vuelta a Córdoba, algo que no pudo hacer. Al parecer, Álvaro tuvo problemas con el billete -se especula con que no tuviera batería suficiente en su móvil-, por lo que los operarios de Renfe le impidieron tomar el transporte sin billete".

"Tras intentar sin éxito subirse a un tren posterior, abandonó la estación, aunque las investigaciones especulan con que no abandonara su intención de tomar otro tren posterior sin billete. Por eso, las investigaciones se han centrado estos días siempre en los alrededores de Santa Justa", complementó.