Nuevos antecedentes se conocieron durante esta tarde sobre la avioneta que capotó, cerca de las 17:00, en la Ruta 5 Sur, a la altura de Panguilemo (kilómetro 247), Región del Maule, dejando un saldo de cuatro heridos de gravedad y a su piloto fallecido.
De acuerdo con información entregada por la Conaf, la aeronave posee matrícula española y el piloto fallecido fue identificado como Fernando Solans Robles, 58 años, ciudadano español.
Al momento del accidente, la avioneta prestaba apoyo a la corporación en la extinción de incendios, razón por la cual volaba a baja altitud.
Esto último provocó que chocara con el tendido eléctrico, perdiendo su piloto el control total de la nave e impactando a un vehículo menor con cuatro ocupantes que resultaron con heridas graves.
Debido a lo concurrido del sector, personas que transitaban por el lugar intentaron apagar las llamas de la aeronave y prestar los primeros auxilios al piloto y los heridos.
En el lugar trabaja personal de Bomberos, Carabineros y el SAMU. La zona del accidente se encuentra con el tránsito suspendido en ambos sentidos, específicamente en el cruce Varoli y enlace San Rafael.
Toda la labor investigativa del fatal accidente fue encomendada por la Fiscalía a la Dirección General de Aeronáutica Civil.