Click acá para ir directamente al contenido

"No es común que...": Principal sospechoso del crimen de Diego Fernández rompe el silencio

Cristian Graf aseguró que "alguien lo enterró ahí".

TVN

Jueves 21 de agosto de 2025

El principal sospechoso del asesinato de Diego Fernandez Lima, joven de 16 años cuyos restos aparecieron en una casa cercana donde vivió Gustavo Cerati, conversó con los medios y asegur´´o que "no sé cómo llegó el cuerpo ahí". 

Cristian Graf era uno de los compañeros de Diego en la Escuela Nacional de Educación Técnica N°36 y se convirtió en uno de los principales sospechosos porque vivía en la propiedad donde se encontraron los huesos, la cual su familia sigue habitando en la actualidad. 

En una conversación exclusiva con el medio TN, Graf afirmó que "cómo llegó Diego ahí, no lo sé, no es común que aparezca el cuerpo de un conocido tuyo ahí".

Asimismo, defendió a sus familiares y mencionó que ellos tienen "la conciencia limpia y con eso basta". En esa línea, negó que quien haya cometido el crimen sea su padre: "Es mi papá, no puede ser. De la familia, nadie, ni se me ocurriría pensar eso".

De acuerdo con Graf, él no tenía relación con Diego Fernández y no recuerda el momento de su desaparición.

"No me acuerdo de ninguno de los compañeros de él, yo tenía otro círculo de amigos, era aparte. Jamás vino a mi casa, ni a hacer un trabajo, nada. Y tampoco conozco a su familia", indicó el hombre.

"Me plantaron un muerto"

En diálogo con el citado medio, Graf afirmó que "me plantaron un muerto. Esa es la verdad (...) no sé si es algo personal que me hayan hecho. Alguien lo enterró ahí, pobre muchacho, y salió a la luz ahora por la obra. Si no, nadie se habría enterado nunca de nada".

También declaró que "me gustaría tener una respuesta para darle a la familia de Diego, pero no la tengo".

"Supongo que hay gente que me cree y gente que no. El que me conoce, sabe quién soy y me va a creer. El que no me conoce, no me va a creer. Es un 50 y 50", sentenció.

Cabe señalar que, el miércoles, el juez Alejandro Litvack, del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 56, rechazó la petición de seguir investigando a Graf. La solicitud, realizada por el fiscal Martín López Perrando, buscaba que el sospechoso declarara como imputado.

El magistrado indicó, mediante una resolución, que "no se encuentran determinados los hechos por los cuales la fiscalía solicitó que se le reciba declaración indagatoria a Graf".

"A efectos de no vulnerar la garantía del debido proceso, y evitar posibles futuras nulidades que pudieran entorpecer el avance correcto de este proceso", es que Litvack le pidió al fiscal que siguiera investigando y aclare los términos de la imputación.

TVN