La nieta de María Ercira, Carla Hernández, detalló las circunstancias en las que desapareció su abuela y aseguró que "los sospechosos están dentro del fundo".
Cabe recordar que la adulta mayor de 86 años desapareció en 2024 en medio de la celebración del Día de la Madre tras ir al baño del Hotel Fundo Las Tórtolas en Limache.
A través de un video publicado en TikTok, Carla Hernández aseguró que un informe elaborado por Sabrina Gambazza, consultora en perfilación criminal de nacionalidad argentina que asesora como investigadora privada a la familia de María Ercira, reveló que "los sospechosos están dentro del fundo. Lo sabemos porque ella hizo un cruzamiento de datos entre las declaraciones, tráfico de llamadas y los videos".
Según la nieta de la adulta mayor, "hay dos personas, trabajadores del fundo, que mintieron". Uno de ellos "dice que cuando él sube a buscarla, la va a buscar hacia las cabañas, eso es mentira, nunca buscó hacia las cabañas. También dice que se mantuvo en su puesto de trabajo hasta las 12 de la noche, eso no es así".
Respecto a la segunda persona que menciona Hernández, este dice que "no se enteró hasta 3 días después de la desaparición de mi abuela, que él fue a la iglesia a las 10 de la mañana, volvió a las 4 de la tarde, lo que sabemos que no es verdad, porque está en cámaras regresando a las 2 de la tarde. En el fondo, él quería decir que él no estuvo cuando mi abuela desapareció y eso no es así".
"Y, por otro lado, también está la dueña del restaurante, Mónica Kleiner, que se va del país al poco tiempo de la desaparición de mi abuela. Ella también dice que entrega los videos a la PDI, y resulta que entrega unas cuantas horas, pero no entrega la totalidad de los videos que solicitó el fiscal, que eran 24 horas de video", agregó.
Revisa el resto de su declaración a continuación: