Dentro de los trabajos de los desalojos de la Toma Dignidad en la comuna de La Florida, distintas organizaciones animalistas acusaron la grave falta de apoyo por parte de la municipalidad en la evacuación de las mascotas del sector, asegurando que "las máquinas están pasando por encima".
A través de una serie de videos publicados por Patitas con Dignidad, acusaron que "el municipio les mintió", ya que en un correo les indicaron que "habría fundaciones y una veterinaria móvil, pero no está por ningún lado".
"Los animales están corriendo. Las máquinas están pasando por encima. Necesitamos ayuda, por favor", sostuvo Daniela, una de las miembros de la agrupación.
En este sentido, explicó que el municipio "está grabando dentro de las casas", sin tomar en cuenta que hay perros escondidos debajo de las viviendas.
El activista @luisgalgo también se sumó al llamado de ayuda, pidiendo que más grupos animalistas apoyen en los rescates: "Están destruyendo la Toma Dignidad con animales que fueron abandonados por sus dueños".
"No es posible que los dueños de estos animalitos se hayan ido sin ellos. ¡Es un crimen! Los animales, sea como sea, no se abandonan. Me comentan que, afortunadamente, otras familias sí se llevaron a sus animalitos, pero muchos no corrieron la misma suerte", concluyó.