La jornada de este martes el Servicio Médico Legal (SML) dio a conocer la causa de muerte del joven de 27 años que fue reducido y golpeado por guardias de seguridad del Mall Plaza Vespucio durante la tarde del lunes.
De acuerdo al informe del SML, la víctima murió por estrangulamiento, descartando la primera hipótesis de un eventual paro cardiorrespiratorio.
"Durante la tarde el Servicio Médico Legal nos envió un mail donde decía la causa de muerte mi hermano, que es por estrangulación. Lo que indica que claramente lo asesinaron los guardias por la presión que ejercieron en él. Nosotros como familia ya nos estamos asesorando, vamos a dejar que todo siga con la Fiscalía hasta que se llegue a las últimas consecuencias", comentó Sebastián García, hermano de la víctima.
El hecho se registró durante la jornada de este lunes, luego de que el joven de 27 años acompañara a su madre a un banco a retirar una pensión. Al momento en que se retiran del banco, un fuerte estruendo en la puerta desencadenó una descompensación del joven, quien tenía un diagnóstico de esquizofrenia.
Fue ahí donde la víctima comenzó a agredir a las personas que estaban alrededor, puntualmente, en la zona de estacionamiento del centro comercial, lo que activó el protocolo de seguridad para controlar la situación.
Sin embargo, la madre del fallecido solicitó ayudar y explicó que su hijo tenía una condición que requería atención y contención especial. No obstante, los guardias de seguridad involucrados -al menos cuatro- hicieron uso de la fuerza y lo tumbaron al piso.