Click acá para ir directamente al contenido

Muere trabajador de Jardín Botánico producto de incendio de febrero

El trabajador se encontraba hospitalizado en estado grave debido a las quemaduras sufridas durante el incendio forestal que afectó el pasado 2 y 3 de febrero a las comunas de Viña del Mar y Quilpué.

Agencia Aton

Lunes 18 de marzo de 2024

El Jardín Botánico informó esta tarde la muerte de uno de sus colaboradores, Osvaldo Donoso, quien se encontraba hospitalizado en estado grave debido a las quemaduras sufridas durante el incendio forestal que afectó el pasado 2 y 3 de febrero a las comunas de Viña del Mar y Quilpué.

Al momento de la tragedia, Donoso se encontraba al interior de su domicilio, en el sector El Salto de Viña del Mar, cuando las llamas alcanzaron la construcción.

“Su legado de dedicación y compromiso con la conservación de la naturaleza deja una marca imborrable en nuestra institución y en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. En estos momentos de duelo, nos unimos para recordar con cariño y respeto a quienes ya no están con nosotros. Deseamos que encuentren paz y descanso eterno”, publicó en redes sociales el Jardín Botánico.

La muerte de Osvaldo Donoso se suma a la de Patricia Araya, cuidadora del Jardín Botánico, quien perdió la vida junto a su madre y sus dos hijos en el mismo incendio.