Click acá para ir directamente al contenido

Monsalve por narcos: "No se trata de demoler una casa, sino su patrimonio criminal"

La autoridad valoró la incautación de 1.700 kilos de droga y $15 mil millones: "Lo esencial es fortalecer a las instituciones".

TVN

TVN.cl

Lunes 13 de marzo de 2023

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó el gran procedimiento hecho por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, permitiendo incautar 1.700 kilos de droga además de retirar el patrimonio de las personas que lideraban la agrupación criminal.

Según la autoridad, "cuando el Gobierno habla de la necesidad de identificar y desarticular organizaciones criminales, ha dicho que un elemento central es fortalecer a las instituciones".

"Cuando el Gobierno habla de eso, se refiere a estas instituciones, por lo tanto, agradezco el trabajo del Ministerio Público y a la Brigada Antinarcóticos de la PDI", señaló.

Monsalve subrayó los avances en cuanto al fortalecimiento de las instituciones, manifestando que "esto permitió "incautar 1.000 kilos de cannabis, 618 kilos de cocaína base, 64 de clorhidrato de cocaína y 15 mil millones de pesos".

Al respecto, la autoridad expresó la necesidad de, junto a retirar la droga, dar un golpe al patrimonio de los delincuentes más que solo "demoler una casa", esta última instancia desarrollada en La Florida por el alcalde Rodolfo Carter. 

"Aquí no se trata de demoler una casa, se trata de demoler el patrimonio de los criminales. Con 15 mil millones, se compran muchas casas", afirmó.

Igualmente, Monsalve enfatizó que este lunes se votará, en la Cámara de Diputadas y Diputados, "la Ley de Narcotráfico, quedando posteriormente solo un paso en el Senado".

"Con esta ley, el país tendrá una legislación que permitirá decomisar por ganancias, se entregará herramientas poderosas al Estado para quitarle el patrimonio a las organizaciones criminales", sentenció.