El Ministerio de Transportes, en conjunto con Metro, EFE y las empresas Visa y Mastercard, anunció la incorporación del pago con tarjetas bancarias en los servicios de Metro y Tren Nos.
Este sistema posicionará a Santiago dentro del grupo de ciudades del mundo que ya cuentan con esta opción, tales como Londres, Madrid, Chicago, Ciudad de México o Río de Janeiro, entre otras urbes.
“Nos llena de satisfacción el sumar nuevas opciones de pago para el transporte público del sistema Red Movilidad. A contar del próximo 13 de febrero, quienes viajen en Metro o Tren Nos, podrán hacer uso de sus tarjetas bancarias físicas o habilitadas en dispositivos móviles como celulares o smartwatch para pagar sus viajes, manteniendo el beneficio de la intermodalidad en estos dos modos si usan este formato”, señaló el ministro Juan Carlos Muñoz.
Una nueva forma de viajar ya está en marcha! 😁💳
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) January 27, 2026
Desde Estación Central, junto a @MTTChile, @JuanCaMunozA, @EFENos_, @VisaCL, @MastercardCL y nuestro gerente general Felipe Bravo, dimos a conocer una excelente noticia para quienes se mueven en la ciudad.
Desde el 13 de febrero… pic.twitter.com/icI86VdjO8
Para que exista integración en la tarifa entre Metro y EFE durante el viaje, se debe usar el mismo medio de pago, es decir, la misma tarjeta bancaria o bien la misma billetera digital, en el caso de quienes tengan integradas sus tarjetas en el celular.
Esta medida se suma al anuncio que ya había hecho Metro el año pasado sobre el lanzamiento de su propia tarjeta prepago.
Además, en la instancia, las autoridades explicaron que esta nueva forma de pago mejorará la experiencia de viaje, haciendo los traslados más simples, con accesos más rápidos, evitando filas y posibilitando que con la misma tarjeta con la que se compra un café se pueda pagar el viaje en tren y metro.

En una primera etapa, el sistema comenzará a operar de manera integrada desde el 13 de febrero en todas las estaciones de metro y el tren Nos-Estación Central.
La implementación en el resto del sistema será gradual, aunque los buses, eso sí, recién se incorporarían en una segunda etapa, a partir del cuarto trimestre de este año.