Click acá para ir directamente al contenido

Matan de varios disparos a hombre en Barrio Franklin

El fallecido es un hombre de 43 años y de nacionalidad colombiana con situación regular en el país. El segundo vehículo, de donde provinieron los disparos, habría escapado por San Diego al norte, en dirección desconocida.

TVN.cl

Martes 14 de febrero de 2023

Un hombre fue hallado muerto al interior de un vehículo después que recibiera varios disparos desde otro auto. El hecho ocurrió en la intersección de San Diego con Franklin.

El mayor Marco Baha n mones, de la 4° Comisaría Santiago Central, confirmó que el fallecido se trata de una persona de 43 años y de nacionalidad colombiana.

"Esta persona, el conductor, tiene cédula de identidad chilena, se encuentra en situación regular y no tiene antecedentes penales", detalló.

Según detalló Carabineros, con relatos de testigos, "un vehículo se detiene, cuando se aproxima un vehículo que debemos identificar si es automóvil o motocicleta, y realiza una serie de disparos".

La persona fallecida se encontraba sin acompañantes en el auto, según información preliminar.

En tanto, el segundo vehículo de donde provinieron los disparos, habría escapado por San Diego al norte, en dirección desconocida.

Al lugar llegó personal de Labocar y OS-9 para realizar los peritajes correspondientes e indagar videograbaciones para identificar a los involucrados.

MEDIDAS PREVENTIVAS POR CARABINEROS

Carabineros en tanto detalló que "se están tomando implementación de servicios preventivos, entre 2022 y 2023, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad". Esto, puesto que Barrio Franklin posee una densidad de población con 4,7 personas por metro cuadrado.

Con ello también se suman las incautaciones de armas y los controles. "Hoy se incautaron 3 armas de fuego de un un automóvil que se fiscaliza (...) ayer se incautaron 2 armas de fuego dentro de estos controles preventivos".

Por otra parte, aseguraron que hay un 20% de disminución de hechos de violencia desde enero 2022 hasta enero 2023.