Click acá para ir directamente al contenido

Mañanas frías y tardes cálidas: este el pronóstico para abril, mayo y junio

La Dirección Meteorológica de Chile entregó la proyección para el otoño 2023.

TVN

Viernes 31 de marzo de 2023

La Dirección Meteorológica de Chile entregó el pronóstico para el otoño 2023, específicamente entre los meses de abril y junio 2023 en el país, advirtiendo mañanas más frías y tardes más cálidas.

De acuerdo a lo señalado por Catalina Cortés, encargada de la Oficina de Servicios Climáticos del organismo, para gran parte del país se prevé un aumento de las temperaturas máximas, pero las mínimas debieran disminuir.

Respecto a las temperaturas máximas, "en gran parte del país estarán sobre lo normal", situación similar en el norte hasta Coquimbo.

La zona centro y sur, por su parte, tendrá mínimas bajo parámetros normales, existiendo por ende mañanas más frías.

"ZONA NEUTRA" HACIA EL NIÑO

La experta advirtió que actualmente "estamos saliendo de La Niña con una tendencia a un mayor calentamiento de las aguas", permitiendo así la formación de El Niño a mediados del próximo invierno.

Para el otoño iniciado a finales de marzo, Cortés dijo que el pronóstico es de "lluvias sobre lo normal en la región de Coquimbo", mientras que entre Valparaíso y Los Lagos la cantidad de agua seguirá "bajo lo normal".

"Esto no implica que las lluvias no se registen, solo que la suma de estas debería estar bajo valores normales", añadió.