Click acá para ir directamente al contenido

Maltrato animal: detienen a mujer que mantenía a perros en desnutrición en Villa Alemana

Un médico veterinario constató que los animales estaban en riesgo y que debían ser retirados de inmediato para una evaluación y posterior reubicación.

TVN.cl

Jueves 1 de febrero de 2024

Durante la jornada de este jueves se informó la detención de una mujer que mantenía a cinco perros en avanzado estado de desnutrición en Villa Alemana.

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural – Bidema – Valparaíso de la PDI, logró la detención de la involucrada tras la denuncia cursada por el Departamento de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Villa Alemana.

Según los antecedentes, los perros se encontraban en deplorable estado de salud, motivo por el cual un médico veterinario realizó la inspección, quien constató que los animales estaban en riesgo y que debían ser retirados de inmediato para una evaluación y posterior reubicación.

La mujer de 24 años y de nacionalidad chilena fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana por el delito de Maltrato Animal, de acuerdo a lo informado por el Jefe de la Bidema Valparaíso, subprefecto Marcelo Escobar.