"Quilun Ecoturismo Marino" denunció que los mismos turistas rusos que ingresaron con motos de agua al río Futaleufú también perturbaron el islote Conejos en Chiloé y molestaron a los pingüinos de la zona.
Según el registro de la empresa por redes sociales, se evidencia cómo un hombre se graba en modo selfie en el lugar, mientras los pingüinos magallánicos huyen tras la irrupción de los turistas.
El tránsito en el islote está prohibido por ordenanza municipal. Asimismo, está establecido que los vehículos motorizados deben mantener una distancia de al menos 50 metros.
“¡Rusos en Islote Conejos! Dejamos acá la evidencia de que sí perturbaron la tranquilidad de los pingüinos el miércoles 21 de enero en la mañana. Para quienes no conocen las denuncias, se trata de las mismas personas y empresa de las motos acuáticas que ingresaron a Laguna San Rafael y Río Futaleufú. También los han visto en el Cajón del Maipo”, detalló Quilun Ecoturismo Marino.
Además, aseveraron que la situación es especialmente preocupante debido a que se perturbó “a una colonia que está nidificando. Si eso no es grave, entonces no sabemos lo que es”.
Es por lo anterior que la empresa aseguró que presentó una denuncia a la Armada de Chile, Sernatur y Sernapesca.