Click acá para ir directamente al contenido

Lollapalooza: anuncian extensión horaria en estaciones de líneas 1 y 6 del Metro

El evento, que se desarrollará este 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, recibirá diariamente a cerca de 70 mil personas.

Agencia Aton

Martes 12 de marzo de 2024

El Ministerio de Transportes anunció este martes el plan operacional conjunto que Red Movilidad y Metro de Santiago tendrán para el traslado de los asistentes a Lollapalooza Chile 2024, evento que se desarrollará este 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, y que espera recibir diariamente a cerca de 70 mil personas.

Para facilitar el traslado de los asistentes, y principalmente su salida tras el evento, Metro de Santiago extenderá su operación hasta la 1:30 de la mañana en las estaciones de Línea 6 Cerrillos, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones, mientras que en Línea 1 estarán disponibles como salida al público Escuela Militar, Los Leones y Baquedano.


Junto con ello, en cada una de estas estaciones se dispondrá de buses de Red Movilidad que trasladarán a los asistentes a diferentes comunas de Santiago, de manera de acercar a las personas a sus destinos, recorridos que se sumarán a la habitual malla de servicios nocturnos con la que cuenta el sistema de buses durante las 24 horas del día.

El ministro Juan Carlos Muñoz indicó que “el transporte público es una herramienta confiable, eficiente y económica de traslado, sobre todo para una instancia de alta concurrencia como es Lollapalooza, el evento más grande del país. Y por ello este año agregamos a la extensión horario de Metro, la presencia de buses del sistema Red en cada una de las estaciones, de manera de acercar a las personas a cualquiera que sea su destino”.



Además, para facilitar la llegada de asistentes al Parque Cerrillos, durante los tres días se reforzarán los servicios de buses 113, 115, 102 y 108 entre las 11:00 y 18:00. Mientras que, de regreso, los mismos recorridos funcionarán en horario extendido hasta la 1:00 de la mañana.

Por último, ante dudas y consultas, Red Movilidad invita a los usuarios a comunicarse con el call center que funciona 24/7 y de manera gratuita con el número 800 73 00 73 desde teléfonos fijos y 600 730 00 73 desde celulares.