Click acá para ir directamente al contenido

"Lo debí hacer hace rato": Natalia Valdebenito denuncia amenazas de muerte ante la PDI

"Nadie debe amenazar la vida de las mujeres ni de quien opina distinto a ti", escribió la comediante en sus redes sociales.

TVN

TVN.cl

Viernes 24 de marzo de 2023

La comediante Natalia Valdevenito denunció formalmente ante la Policía de Investigaciones (PDI) las amenazas de muerte que ha recibido a través de redes sociales, durante la tarde de este jueves.

La humorista utilizó su cuenta de Twitter para informar que concurrió ante la Brigada de Investigación Criminal de Providencia para dar constancia de las amenazas que ha sido víctima.

"Las denuncias están hechas. Que se sepa que nadie debe amenazar la vida de las mujeres ni de quien opina distinto a ti. Agradezco la positiva recepción de mi denuncia", escribió Valdebenito junto con una imagen de la unidad de la PDI.

Sumado a ello, agradeció a "quienes me protegen" y subrayó que esta acción "no es fácil, pero es lo que debí haber hecho hace harto rato".

La publicación generó una serie de comentarios,  donde incluso la artista se tomó el tiempo de responder a uno de sus críticos tras dar a conocer su denuncia.

En concreto. esta persona le escribió que ahora ella está "denunciando en las policías que tanto querían refundar y que fueran casi reemplazadas por policías civiles compañere".

Ante estos dichos, la comediante respondió: "Y si no se denuncia, te culpan también. Pasen a leer los comentarios de la cultura de la violencia contra las mujeres".