Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia en Santiago: se adelantan el pronóstico de precipitaciones para la región Metropolitana

Cabe mencionar que, anteriormente, desde la Dirección Meteorológica habían anticipado la llegada de un sistema frontal para este viernes.

TVN.cl

Martes 14 de noviembre de 2023

Ya estamos a casi un mes de comenzar oficialmente el verano y aún la primavera no se hace presente en su totalidad. Las lluvias que anunció Dirección Meteorológica para este viernes en la región Metropolitana se adelantarían.

Cabe recordar que el meteorólogo Cristóbal Torres puntualizó que para la zona central, "se espera nubosidad parcial en toda la semana, temperaturas moderadas con mínimas en torno a los 6 y 8 grados y las máximas bordearan los 20 grados".

Y que, para el día viernes 17 de noviembre, "hay un alta probabilidad de que presentemos precipitaciones por el sistema frontal en los valles de la zona central y eso incluye a la región Metropolitana".

¿Se adelantan las lluvias?

En conversación con 24horas.cl, el meteorólogo Arnaldo Zúñiga puntuliazó sobre el sistema frontal que se está acercando a la zona centro sur del país.

En ese sentido aseguró que "está la condición" para que el miércoles 15 caigan chubascos en ciertos sectores la región Metropolitana.

"Será en la precordillera y cordillera, pero muy débil. No en el Valle", agregó. En esa línea agregó que, en la precordillera, a la altura de San José de Maipo, se esperan no más de 7 mm para este miércoles, y en que la cordillera, estará en torno a la nieve por sobre los 3.000 metros en la RM.

Con ello, también disminuirán las mínimas: para este miércoles se esperan entre 19° y 21° la temperatura máxima.

Iván Torres anticipa precipitaciones esta semana

 Iván Torres señaló que habrá precipitaciones tres días de esta semana. El día miércoles Santiago amanece con nubes, pero se despeja. El jueves despejado y el viernes se ve más nuboso, también el día sábado".

"Hay situaciones de altura que pueden dejar precipitaciones en precordillera y cordillera los días martes, miércoles y viernes", aclaró.