Click acá para ir directamente al contenido

¿Lloverá este miércoles? Mira a qué hora comienzan las primeras precipitaciones

El fenómeno meteorológico afectará a cinco regiones de la zona centro-sur del país.

TVN.cl

Martes 19 de marzo de 2024

Santiago vivirá este miércoles una jornada algo atípica en cuanto al clima para lo que es marzo.

De acuerdo a lo señalado por la Dirección Meteorológica de Chile, organismo que emitió una advertencia agrometeorológica por precipitaciones moderadas, el fenómeno afectará a cinco regiones de la zona centro-sur del país. 

En concreto, el evento se desarrollará de la noche de este martes 19 en la región del Biobío y el miércoles 20 en el resto de las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico. 

¿Cuáles son las regiones?

  • Metropolitana
  • O'Higgins
  • Maule
  • Ñuble
  • Biobío

¿A qué hora comienza la lluvia?

En conversación con 24horas.cl, el meteorólogo de la Dirección Meteorólogica de Chile, Cristóbal Torres, explicó que el sistema frontal se presentará "a finales de este martes" y el momento donde más precipitaciones va a dejar caer va a ser entre la "madrugada y mañana del miércoles".

No obstante, las precipitaciones finalizarían la noche de este mismo miércoles y ya para el jueves 21 retomarían las temperaturas habituales en la zona centro del país, según explicó el meteorólogo.

"Este sistema frontal es de rápido avance, entonces solo va a dejar precipitaciones durante la jornada del día miércoles", detalló.