Click acá para ir directamente al contenido

“Llámame, me voy a morir”: el desgarrador mensaje a su pololo durante incendio

Constanza Parra, de 22 años, falleció en su casa tras un incendio en una toma del cerro Placilla.

TVN

TVN.cl

Miércoles 15 de marzo de 2023

Un desgarrador último mensaje fue el que envió una joven a su pololo antes de fallecer a causa de un incendio en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

El siniestro se registró el pasado sábado 11 de marzo en una toma del cerro Placilla, donde vivía Constanza Parra, de 22 años. Antes de morir, le escribió a su pololo Diego Ampuero, de 23— para que la llamara y así despedirse.

Según relató el joven a El Líder de San Antonio, "lo que pasó esa terrible noche fue que, lamentablemente, tuve que salir a trabajar, porque a las 03:15 horas me llamó mi hermana para salir a repartir en un emprendimiento que teníamos los dos".

"A las 3:33 horas salí de la casa y le mandé un mensaje de texto a mi guatona, porque ella tenía el plan cortado y le dije 'amor, cualquier cosita me manda un mensaje. Te amo'. Ella me dijo 'no te despediste con besito' y le dije que a la vuelta le iba a dar muchos besitos", expresó.

Posteriormente, Diego señaló que "a las 4:44 horas me llega un mensaje terrible de ella, que dice: 'llámame rápido, amor. Me voy a morir'. Ahí yo me subo al auto, le paso el teléfono a mi hermana y le digo que a la Cony le está pasando algo. Fueron 7 minutos y 47 segundos que la escuché pidiendo auxilio, sin poder ayudarla, porque eso fue lo que me demoré en llegar de 21 de Mayo hasta la casa. Cuando iba manejando la escuchaba, sin poder estar con ella al lado".

"No pude hacer nada"

"Solamente manejé escuchándola pedirme ayuda y llegué a la casa que estaba envuelta en llamas y no pude salvarla. No pude hacer nada. En eso, llegaron los bomberos, los carabineros y la Policía de Investigaciones, y yo no me podía mantener en pie. Llevábamos tres años viviendo juntos. Los íbamos a cumplir ahora el 23 de abril y ahora pasó esto", lamentó el joven.

Finalmente, Diego dijo que cree que el incendio fue generado de forma intencional, ya que "en diciembre pasado le trataron de quemar la casa a un pariente y esa vez yo tampoco estaba en la casa. Ahora, otra vez pasó esto cuando yo no estaba. Esto es pura maldad (...) Lo único que quiero es que esto se aclare. Estamos todos mal".