Nuevos y exclusivos registros de 24 Horas evidencian la serie de compras y transacciones que realizó el amigo de Fernando Tapia, el piloto fallecido en San Felipe, y que está acusado de estafa por el supuesto uso malicioso de la tarjeta de crédito del fallecido.

Los hechos fueron denunciados por el hijo del piloto quien dio cuenta del robo cuando recuperó el chip del teléfono de su padre para rescatar los recuerdos de él.
Sin embargo, se percató que comenzaron a llegar notificaciones sobre transacciones bancarias.
Tras hacer una denuncia formal por el delito de fraude ante la Fiscalía, y luego de las indagatorias desarrolladas por los equipos especializados, se evidenció que fue el propio amigo quien ocupó su tarjeta entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre, realizando compras en zapaterías, perfumerías y supermercados de San Felipe.

Las compras del "amigo"
Una serie de videos obtenidos por 24 Horas mostró al supuesto amigo del piloto, seis días después del fallecimiento, haciendo extrañas compras por altas sumas de dinero.
Uno de los registros lo mostró en la tienda "Casa Anny", en San Felipe, comprando tres pares de zapatillas por un monto superior a $350 mil, dinero que pagó en efectivo. Pero un detalle llamó la atención: por la buena gestión en la venta, le regaló uno de estos pares al vendedor.
Luego de esto, el aludido pasó al supermercado y compró productos suficientes para llenar su despensa. Más tarde, volvió a la misma tienda de ropa antes mencionada, pero esta vez pagó con la tarjeta de Fernando Tapia, haciendo un extraño gesto cuando pasó la clave