Nuevos antecedentes surgieron en la investigación por el homicidio de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos en La Reina. Esta vez, la defensa de Jorge Ugalde, detenido por el triple asesinato, aseguró que hay pistas en las que no se ha indagado.
Según documentos revisados por La Tercera, el abogado de Ugalde asegura que la investigación ha concentrado todos los esfuerzos en demostrar que su representado es el responsable del crimen, sin considerar otros sospechosos o evidencia.
La presencia de Yuyuniz Navas
En uno de los peritajes que la PDI realizó al celular de Trinidad Cruz-Coke, también imputada en el caso, se encontraron mensajes de WhatsApp de un grupo de vecinos que había visto a una pareja sospechosa el día del crimen. Una vecina describió que ambos parecían nerviosos y asustados.
La mujer era Yuyuniz Navas, quien fue interrogada gracias a la insistencia de la defensa de Ugalde. Tanto la actriz como su auto fueron identificados por las cámaras del sector, por lo que su presencia estaba confirmada.
“Pido se le tome declaración a doña Yuyuniz Navas De Caso, a objeto que dé cuenta si fue ella quien manejó el auto blanco Ford Focus ya mencionado y, en la afirmativa, declare acerca de sus actividades del día 18 de octubre de 2025 y, particularmente, del porqué de su presencia en el lugar y su eventual interacción con las personas de este proceso y/o con otras, así como su eventual intervención en los hechos objeto de este proceso”, fue la solicitud del abogado.
Huella de zapato y manchas de sangre
El abogado también acusó que existen elementos que no habrían sido debidamente analizados, como:
- Una huella de zapato encontrada en el sitio del suceso.
- Una manta con manchas de sangre del perro del imputado, aún presente en el domicilio y que, según dice, no fue recogida como evidencia.
- Supuestas manchas similares halladas en el piso.
Estas observaciones fueron expuestas a la Fiscalía mediante oficios, donde la defensa sostiene que dichos elementos podrían tener relevancia criminalística.