Click acá para ir directamente al contenido

La tradicional "Pintatón" llenó de color y entusiasmo la recta de la campaña Teletón 2025

La actividad volvió a reunir a voluntarios, rostros y familias en torno al espíritu solidario que identifica a Teletón, dando inicio al último mes de preparativos para las jornadas del 28 y 29 de noviembre.

TVN

Miércoles 22 de octubre de 2025

Con la presencia de Mario Kreutzberger, el niño embajador de la campaña, Alan García, además de un grupo de reconocidos influencers y representantes de organizaciones sociales, se realizó este miércoles la tradicional “Pintatón”, una de las actividades más emblemáticas de Teletón, que invita a las personas a pintar sus vehículos y sumarse con alegría a la cruzada solidaria.

En Santiago, la jornada se llevó a cabo en una estación de servicio Copec de la comuna de Providencia, liderada por Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, quien estuvo acompañado de figuras como Benjamín “Pollo” Castillo, Carlos Meneses, Thammy Palma, Scarlette Gálvez (Eskarcita), Tati Fernández, Catalina Salazar (iCata), Joseph Rivas, Roon Antonio, Jorge Valenzuela (Jorgito Parrillero), Alan Cacau (Niño Locomía), Isidora (Isi) Olmos y Andreu Herrera, entre otros. Juntos pintaron los autos de los asistentes e invitaron a todo el país a participar en las jornadas solidarias del 28 y 29 de noviembre.

“Pintar un auto o una ventana puede parecer algo pequeño, pero detrás de ese gesto hay un mensaje de esperanza, de unión y de compromiso con los niños, niñas y familias de la Teletón. También es una forma muy simple de crear ambiente, de mover el corazón del país. Un auto pintado pasa por muchas calles, por muchas miradas, y nos recuerda que el 28 y 29 de noviembre nos volvemos a unir”, dijo Mario Kreutzberger, invitando a todos a mantener vivo el espíritu solidario de esta campaña.

La “Pintatón” se realizó de forma simultánea en 14 estaciones Copec ubicadas en las ciudades donde Teletón cuenta con institutos de rehabilitación. En cada punto, la actividad fue encabezada por los directores regionales, junto a equipos de gestión social y voluntariado, y representantes de organizaciones sociales, quienes motivaron a la comunidad a unirse a la campaña bajo el lema “Tu corazón, es el corazón de la Teletón”.

“En este 2025 en que Copec celebra 90 años de historia, reafirmamos que la energía más poderosa es la que nos mueve por los demás. Por eso, desde hace 40 años acompañamos a la Teletón con entusiasmo y compromiso, impulsando junto a millones de chilenos una causa que une al país. A través de la Pintatón, buscamos movilizar esa energía solidaria, llenando de color, alegría y esperanza las calles y los corazones de Chile, para que una vez más apoyemos juntos esta noble causa”, comentó Diego Peñafiel, gerente de Marketing de Copec.

A lo largo de los años, esta iniciativa —que utiliza creta, una mezcla de agua y tiza para anunciar la fecha de la Teletón en las lunetas de los vehículos— se ha transformado en un símbolo de participación ciudadana, reforzando el compromiso y la cercanía de las familias chilenas con esta causa.

Teletón 2025 será transmitida por los canales asociados a ANATEL y a través de Teleton.cl. Entre los artistas internacionales confirmados para esta edición destacan Cristian Castro, Emmanuel, Manuel Mijares, Yuri, Lucero, Ana Torroja y Pablo Alborán. A ellos se suman importantes figuras nacionales como María José Quintanilla —quien regresa al escenario del cierre tras 18 años—, Katteyes (cantante e influencer con más seguidores en Chile), Francisca Valenzuela, Myriam Hernández, Zúmbale Primo, Emilia Dides, Nico Ruiz, BRAY_ON —intérprete que se hizo conocido por su tributo a Luis Miguel y que hoy consolida su carrera solista— y el humorista Stefan Kramer.

Durante las próximas semanas, Teletón continuará anunciando nuevas sorpresas y artistas que serán parte del gran espectáculo solidario de los días 28 y 29 de noviembre.

TVN