Dos vehículos quedaron atrapados en un paso bajo nivel de Ñuñoa, la emergencia se registró durante la madrugada de este viernes en la comuna de Ñuñoa, producto de las intensas lluvias en Santiago. El hecho se concentró en calle Eduardo Castillo Velasco, a raiz de la acumulación de agua.
Ambos vehículos tipo sedán terminaron flotando debajo de la estructura, obligando a sus ocupantes a realizar maniobras de emergencia para evacuar. Las personas afectadas debieron salir nadando del lugar, confirmando la magnitud de la inundación.
Una de las conductoras damnificadas, identificada como Cecilia Navarro, entregó su relato a al "Buenos Días a Todos", detallando la velocidad con la que el agua superó la capacidad del paso bajo nivel. Navarro aseveró que intentó detener su vehículo al inicio de la zona.
"Yo vi el agua y frené, porque además, si tú ves, hay una baja, entonces, se ve de repente el agua y yo frené, pero el auto se metió al agua, no hubo cómo sacarlo", explicó Cecilia Navarro.
A pesar de las maniobras, la gran cantidad de sedimentos provocó que el automóvil continuara avanzando. "El agua subía de a poco. Yo quedé al principio, pero el auto comenzó a avanzar pese a que frené y puse reversa. Todo pasó como en 5 minutos", aseveró la conductora. Ante la inminente situación de riesgo, debió abandonar su auto.
"Tuve que nadar hasta la orilla", recalcó Cecilia, explicando el extremo esfuerzo realizado para no quedar atrapada.
La conductora destacó la reacción inmediata y fundamental de los residentes del sector. El rescate vecinal fue vital para la seguridad de las víctimas, con vecinos que acudieron rápidamente al oír los llamados de auxilio.
Los residentes de la calle Alcalde Eduardo Castillo Velasco asistieron a los conductores para que pudieran escapar de la zona de inundación, confirmando la existencia de "héroes de esta mañana".
“La solidaridad de una familia fue lo que me sacó de esta situación tan difícil”, concluyó Cecilia.