Click acá para ir directamente al contenido

La habrían mordido más de cien veces: madre denuncia brutal ataque de perros a su hija de 10 años

A través de redes sociales, María Fernanda Lagos indicó que los hechos habría ocurrido mientras la menor se encontraba en casa de un "un familiar importante y directo de ella".

TVN.cl

Lunes 22 de diciembre de 2025

En las últimas horas se ha viralizado una grave denuncia realizada por María Fernanda Lagos, madre de una niña de 10 años, la que indica fue atacada por perros de raza Dogo Argentino y Mastín Napolitano, los cuales la habrían mordido en más de 130 oportunidades. 

A través de un video desde la Clínica Indisa, donde actualmente se encuentra internada la menor, Lagos explica que su hija se encontraba en la casa de un "familiar importante", quien la habría descuidado por aproximadamente 40 minutos, tiempo en la que la menor fue atacada por los animales. 

"Hoy se encuentra luchando por su vida acá en la Clínica Indisa debido a un accidente, no, a una negligencia ocurrida en la casa de un familiar importante de ella y directo, el cual la descuidó por más de 40 minutos en los que ella estuvo luchando por su vida. Fue mordida en más de 130 oportunidades sólo en sus bracitos por perros de raza Dogo Argentino y Mastín Napolitano, arracándole su cuero cabelludo, comiendo parte de su masita encefalocraniana, y está viva hoy por las ganas que ella tiene de vivir", expresó su madre visiblemente afectada por la situación. 

En esta línea, Lagos agrega que la niña habría estado pidiendo ayuda al momento del ataque, pero no fue socorrida. "En el momento que pasó esto jamás me imaginé que había responsabilidad de esta persona, creí la versión de esta persona que me dijo que habían sido tres minutos, que en un descuido había pasado, pero el informe del cirujano y de la clínica me indicaron que mi hija estuvo sufriendo más de 40 minutos", agregó. 

Búsqueda de justicia 

Dentro del mismo post de denuncia, María Fernanda Lagos explica que su familia realizó las denuncias correspondientes por lo sucedido, específicamente en contra de la persona que estaba a cargo del cuidado de la menor, sin embargo, no han recibido respuestas hasta ahora. 

"No es fácil exponer una situación tan dolorosa por este medio, pero siento que hoy es la única forma de proteger a mi hija. Como madre, es lo mínimo que puedo hacer por ella. Me duele profundamente tener que exponer a mi princesa, pero no contamos con el apoyo legal necesario en este momento. Por eso, les pido de corazón que nos ayuden". 

Finalmente, Lagos explica que no puede entregar detalles sobre la identidad del familiar que se encontraba cuidando a su hija, ya que esto es parte de la investigación que se encuentra en curso.