Click acá para ir directamente al contenido

La declaración del gimnasio donde enterraron a Caballita y Viejito: "Entraron sin ninguna autorización al recinto"

El asesinato de los perritos causó gran conmoción en Valdivia y un repudio a los autores de este maltrato animal.

TVN

Viernes 24 de noviembre de 2023

Este jueves fue informada la muerte de "Caballita" y "Viejito", los perros comunitarios de Valdivia cuyo caso de maltrato animal causó impacto en la capital de Los Ríos luego de que decenas de personas destrozaran el conocido café Palace acusando al dueño.

Los canes fueron encontrados enterrados en el patio del gimnasio Sparta, generando conmoción en la población local que exigió justicia para los autores del hecho.

De hecho, fue el mismo recinto el que emitió una declaración informando lo sucedido y dando cuenta de cómo ocurrió todo.

Firmado con el nombre de Daniel Langer, el texto descartó tener responsabilidad en la matanza de ambos animales.

Aseveró que testigos vieron a tres personas merodeando el recinto, situación que en primera instancia no le generó sospecha, pero después pudo comprobar todo.

LA VERSIÓN DEL GIMNASIO


"El día de ayer, al hacerse viral el video y atando cabos, llegamos a especular que estos tres sujetos a lo que probablemente ingresaron, fue a enterrar a Caballita y Viejito en el patio del recinto", aseguraron.

Asimismo, explicó que "si bien mantenía relación de amistad con uno de los participantes y conocía a los otros dos, eso no quiere decir que voy a avalar ni estar a favor de todo lo sucedido ni mucho menos los voy a encubrir. Es por esto que el día de hoy me dirigí a dependencias de la Policía de Investigaciones para prestar declaración de los mismos hechos que narré en este comunicado para que procedieran a hacer las pericias correspondientes en el patio del recinto".

"Con mucho pesar y muy lamentablemente, Caballita y Viejito fueron hallados enterrados en el lugar. La Policía de Investigaciones procedió a retirarlos para continuar con la investigación", añadió Langer.

Igualmente, el autor del texto quiso enfatizar "no tengo absolutamente nada que ver como autor o partícipe en esto. Yo no tenía conocimiento alguno, ya que los sujetos entraron sin ninguna autorización al recinto y que al igual que todos ustedes me conmociona muchísimo la situación y espero que muy prontamente se puedan esclarecer los hechos y los motivos que llevaron a estas personas a cometer estos actos".