La broma de un pasajero desató un amplio operativo policial en el Aeropuerto de Santiago durante este lunes y obligó a 136 pasajeros a modificar sus viajes.
Según informó Las Últimas Noticias, el hecho comenzó cuando Patricio Muñoz Manríquez, un hombre de 38 años, fue informado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que se detectó una "vibración anómala" en su maleta.
“En mi equipaje no hay nada. El explosivo probablemente está en la aeronave”, se excusó Muñoz con un irónico comentario.
La presunta amenaza de explosivo llevó a que personal del GOPE acudiera al lugar para registrar el avión involucrado, provocando en consecuencia la cancelación del vuelo 226 de Sky Airline con dirección Santiago–Copiapó.
El aludido fue formalizado por infracción al Código Aeronáutico y quedó con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a un aeropuerto. La Fiscalía tiene un plazo de 90 días de investigación.
La broma no solo le costó a Muñoz la posibilidad de viajar al extranjero, sino también su opción de trasladarse a su trabajo, ya que su empleo lo obliga a trasladarse constantemente a Copiapó.
“El hecho de que le prohíban tomar un avión es no dejarlo salir a trabajar, porque en la octava región no hay obras de ese tipo”, señaló Isabel, hermana de Patricio.
En esta misma línea, la familiar respaldó a su hermano: “Lo dijo en son de ‘cómo voy a tener una bomba yo, si voy a trabajar’. Es como la sensación de decir ‘mira a quién están molestando’. No sé a qué se referían con una vibración. Yo creo que a mi hermano le debe haber molestado la actitud. Como hombre, es menos tolerable a ese tipo de cosas”.