El próximo 2026 Estados Unidos celebra 250 años de independencia, instancia para la cual el presidente Donald Trump ha anunciado la realización de diferentes eventos a nivel país, dentro de los cuales destacan un desfile para honrar a los soldados caídos, un evento deportivo a cargo de UFC y jornadas semanales de oraciones.
Pero es uno de los últimos anuncios el que más ha llamado la atención. Se trata de los "Juegos Patriotas", un evento deportivo que reunirá a los mejores atletas de las escuelas secundarias del país. "En el otoño del 2026, la Administración organizará los primeros Juegos Patriotas, una competencia sin precedentes, que durará cuatro días, y contará con la presencia de los mejores atletas de cada escuela secundaria, un joven hombre y una joven mujer de cada estado y territorio, celebrando la excelencia, trabajo en equipo y el orgullo americano", expresa un comunicado de Freedom 250, la organización a cargo de la celebración de los 250 años de historia de Estados Unidos.
El anuncio causó revuelo en redes sociales, ya que de inmediato la iniciativa fue comparada con la historia de la novela de Suzanne Collins, "Los Juegos del Hambre", la cual retrata un futuro distópico de Panem, un país compuesto por 12 distritos en el que cada año se realizan unos mortales juegos en los que dos jóvenes, un hombre y una mujer, de cada distrito, deben viajar hasta la capital del país para participar en duelos a muerte, quedando sólo un triunfador.
Incluso el Partido Demócrata a través de su cuenta de X (exTwitter) abordó el anuncio con burla, publicando un extracto de la película de "Los Juegos del Hambre", en el cual explican de qué se tratan éstos y sus orígenes.
Otras iniciativas para la celebración
Además de los Juegos Patriotas, se suma la realización de una la Gran Feria Estatal Americana, la cual será liderada por Donald Trump, y contará con pabellones representantes de cada uno de los cincuenta estados.
Durante la primavera se realizará un evento de oración nacional, en la cual se invita a los ciudadanos a rezar por el país bajo el eslogan "Una nación bajo un Dios".
Finalmente, durante el Día de la Bandera, se realizará un evento de UFC en la Casa Blanca, siendo el primer encuentro deportivo que se realiza en el palacio de gobierno.