Click acá para ir directamente al contenido

Joven que rompió grifo en Las Condes deberá pagarlo y plantar 10 árboles en la comuna

Andrés Barros, financiará los árboles que deberá plantar en una plaza de la comuna. "Creemos que, para este caso en concreto, es más significativo y genera un bien mayor a la comunidad", declaró Fiscalía.

TVN.cl

Martes 7 de marzo de 2023

La Fiscalía Oriente suspendió condicionalmente el procedimiento de Andrés Barros Vicuña, el joven imputado por destruir un grifo en Las Condes en octubre del 2022.

Ante esto, se le ordenó pagar la totalidad del monto del grifo, con un monto de $1.123.918, y además, plantar 10 árboles en plaza Mardoñal de la comuna de Las Condes.

Dicho pago deberá realizarse via transferencia electrónica a la cuenta bancaria de los mandatarios judiciales de Aguas Cordillera.

Dichos árboles, de bajo consumo hídrico, también serán financiados por Barros.

Cabe mencionar que la municipalidad proveerá de los materiales para realizar los trabajos, incluidos las especies arbóreas.

Los árboles tienen el siguiente valor: $150.000 Quillay c/u; $100.000 Castaño de la India c/u y Celtis australis c/u. Total: $1.250.000, más flete de árboles $10.000 cada uno. Suma total: $1.350.000.

El delito de daños simples "es bastante menor de un rango máximo de 61 días de privación de libertad, que incluso puede ser hasta una multa si lo estima el juez, la que siempre se va a cumplir en libertad", aclaró.

Por otra parte, el fiscal indicó que: "Creemos que, para este caso en concreto, es más significativo y genera un bien mayor a la comunidad, el haber agregado esta salida alternativa", sostuvo el fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda.

Y que, con ello, "involucra un esfuerzo por parte del imputado para enmendar su conducta".