En la madrugada de esta jornada y en medio del sistema frontal, el Canal Maulino del Cajón del Maipo se desbordó, dejando aislado a Iván Torres y sus vecinos. Con pala en mano, el meteorólogo le mostró al periodista, Simón Oliveros, los muros caídos, la tierra erosionada, y le habló sobre las bajas temperaturas que le afectaron.
LEE TAMBIÉN
- Lo perdió todo: El drama de un ex Colo Colo debido al temporal
- Iván Torres: lluvia en Santiago se "retrasó", pero será "de las más fuertes"
- Lluvias en Santiago: en solo 12 horas cayeron 40 milímetros
- Senapred ordena evacuar sectores de Talagante e Isla de Maipo por inminente desborde del río Maipo
"Lo fundamental es que llovió y está lloviendo bastante. Eso es complicado", refirió Iván Torres desde su hogar en San José de Maipo.
"Es una complicación a nivel climático", agregó.
"Estamos complicados pero vamos a salir adelante": el optimismo de Iván Torres
Iván Torres aseguró que existe un riesgo viviendo en esa zona, del que no solamente él está acostumbrado a experimentar: "Mi viejo era de Pirque, uno es medio huaso. Vamos no más, hay que seguir", expresó con calma respecto al suceso. Es más, el experto estaba preparado para recibir las fuertes lluvias.
Aprovechando de mostrar las afectaciones de su terreno, Iván Torres aseguró que "es vida" para él: "Mirar los árboles y la naturaleza.
"Que esté inundado da lo mismo, seguimos teniendo cosas interesantes". El rostro de TVN aseguró que si no hay electricidad ni agua, se arregla de alguna manera, lo más importante para él es el bienestar familiar, que en este momento se cumple.
El pronóstico de Iván Torres desde el Cajón del Maipo
Demostrando la simpatía que lo caracteriza, el meteorólogo aprovechó el espacio en el matinal para comunicar lo que sabe: la meteorología.
Salir y entrar al terreno es una misión compleja, por no decir imposible. El canal Maulino ya creció, lo que está haciendo ahora es desaguarse. "Mientras las precipitaciones continúen, la inundación se mantendrá".
En su parcela hay más tierra que piedras, por lo que se complica más el panorama para la familia. Iván Torres tiene consciencia que deberán arreglar el terreno, pues el barro emanado del canal se debe solucionar con maquinaria pesada y maicillo.
Iván Torres adelantó que las lluvias intensas ya pasaron, sin embargo, no cesarán en las proximas horas. "Mientras llueva no se puede hacer nada".
Revisa el momento junto a Iván Torres