El meteorólogo del "Buenos Días a Todos", Iván Torres presentó su informe del tiempo para los próximos días en Santiago y el resto del país.
Y fue ahí cuando destacó la alta posibildiad de precipitaciones para la zona central, especialmente, para los últimos días del mes de julio y que podría cambiar un cambio en la tendencia seca que ha predominado.
“Podrían caer chubascos el domingo en la noche, para decir a fines del día”, precisó Torres, refiriéndose al 28 de julio. Agregó que el fenómeno comenzaría en la zona precordillerana, como San José de Maipo y el sector de Buin, y que existe “un 80 por 100 de que la precipitación abarque esa área del Santiago”.
Evolución del sistema frontal
Torres también abordó el actual panorama en el sur del país, destacando la presencia de un sistema frontal activo en la región de La Araucanía, los Ríos y sectores de Puerto Montt, con lluvias débiles durante el día.
En cuanto a la zona central, explicó que “el sistema frontal comienza a desplazarse y hay una pequeña onda que va a llegar el día domingo”.
Más allá del fin de semana, el meteorólogo proyectó un evento más significativo para el jueves 31 de julio: “El jueves hay más posibilidades. El jueves, y es día 31, así que podríamos coronar el mes con lluvia, por lo menos”.
Aunque reconoció que el pronóstico puede cambiar, señaló con optimismo: “No se ve tan débil, estamos hablando 10, 15 milímetros, en puro momento. Eso es lo que es nuestro análisis. Sabemos que puede cambiar, pero se ve auspicioso”, al menos para recibir lluvias en Santiago.