El ejército de Israel informó el viernes (21.11.2025) que mató a "13 terroristas de Hamás" cuando bombardeó el martes el campo de refugiados palestinos de Ain al Hilweh, a las afueras de la ciudad de Sidón, en Líbano.
Las autoridades libanesas afirmaron el martes que 13 personas habían muerto en el ataque, pero no precisaron su identidad.
"Trece terroristas de Hamás fueron eliminados" durante el bombardeo, "entre ellos Jauad Sidaoui, implicado en la formación de terroristas destinada a realizar ataques" contra Israel y sus soldados a partir del territorio libanés, escribió el ejército en un comunicado.
Hamás: fue una "horrible masacre"
El movimiento islamista palestino Hamás, que gobiern la Franja de Gaza, calificó el bombardeo de "horrible masacre" y dijo que causó la muerte de "varios civiles inocentes". También publicó un texto con las fotos de 13 hombres de aspecto juvenil.
El ejército israelí anunció el martes que el bombardeo tuvo como objetivo a "terroristas en operación, en un campamento de entrenamiento de Hamás".
Imagen: Houssam Shbaro/Anadolu Agency/IMAGO
"Las acusaciones (de Israel) según las cuales el objetivo atacado sería un complejo de entrenamiento perteneciente al movimiento solo son puras calumnias (y buscan) justificar su agresión criminal e incitar al odio contra los campamentos y nuestro pueblo palestino", denunció Hamás el martes.
El grupo palestino, considerado terrorista por Israel y otros países, aseguró no tener "ninguna instalación militar en los campamentos palestinos en Líbano".
Otros 32 muertos en bombardeos sobre Gaza
El pasado miércoles, Israel realizó bombardeos por toda la Franja después de que, según afirmó el Ejército, "varios terroristas" abrieran fuego contra las tropas en Jan Yunis (sur del enclave), unos presuntos ataques en los que no resultó herido ningún soldado israelí y de los que se desvinculó Hamás.
Los bombardeos resultaron en la muerte de 32 gazatíes, entre ellos 12 niños y 8 mujeres, e hirieron a otras 88 personas, según datos difundidos por el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.
En total, desde el inicio del alto el fuego el pasado 10 de octubre, al menos 312 gazatíes -según datos de Sanidad gazatí- han sido asesinados por Israel, la mayoría civiles. Estos ataques se produjeron tras la muerte de algún soldado israelí o debido a supuestas violaciones del alto el fuego por parte de Hamás.
Desde que Israel comenzó su ofensiva militar a raíz de los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, las fuerzas armadas israelíes han matado un total de 69.546 gazatíes -entre ellos, más de 20.000 niños- y 170.833 han resultado heridos.