Un macabro caso de homicidio y canibalismo está investigando la Fiscalía Regional de Coquimbo luego que se descubriera esta situación al interior de una cárcel en La Serena.
Según informó la entidad, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) llegó hasta el recinto penitenciario en el sector de Huachalalume para realizar las indagatorias correspondientes sobre un asesinato de un reo contra otro.
Asimismo, el responsable de este crimen habría practicado canibalismo con el cuerpo de su compañero, comiendo diversas partes de su cuerpo.
En este contexto, se trasladó al establecimiento carcelario un equipo conformado por el fiscal Eduardo Yáñez, además de un abogado, un atendedor de víctimas y testigos y un analista criminal, para realizar las primeras investigaciones sobre este brutal asesinato y posterior caso de antropofagia.
Al respecto, el fiscal Yáñez reveló que el equipo ECOH se constituyó en la cárcel "a fin de indagar la muerte de un interno F.S.S.R., a manos de su compañero de celda de iniciales M.I.F.M., quien según antecedentes recabados por este equipo habría atacado a su compañero cuchillo en el cuello, lo que habría motivado su muerte".
"Y dentro de lo llamativo con posterioridad al ataque habría comido algunas partes de la víctima, como un ojo, parte de las orejas, manos y cuello. Se están indagando varios antecedentes y se remitió el cuerpo al Servicio Médico Legal", agregó.
Cabe mencionar que ambos reos serían internos sentenciados y de nacionalidad chilena.
Sigue leyendo más en: https://t.co/pXVGKeji5T pic.twitter.com/90uQ27pZv0
¿Qué fue lo que ocurrió?
Desde la Dirección Regional de Gendarmería en Coquimbo proporcionaron más detalles al respecto y aseguraron que lamentan "el fallecimiento de una persona privada de libertad en el Complejo Penitenciario de La Serena".
"El suceso fue detectado durante el procedimiento de desencierro, efectuado en la mañana, momento en que funcionarios del recinto encontraron al interno sin vida en su celda, presentando lesiones atribuibles a la intervención de terceros. De forma inmediata, se dispuso el traslado del interno con el que compartía celda a un establecimiento de Máxima Seguridad, poniendo los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público para el desarrollo de la investigación correspondiente", agregaron en un comunicado.
Para finalizar, señalaron que se abrió un sumario administrativo con el propósito de "esclarecer las circunstancias del hecho, informando la lamentable situación a los familiares del fallecido".