La empresa EFE Sur exigió la desvinculación de una trabajadora que empujó a una mujer en silla de ruedas en la Estación Intermodal de Coronel, región del Biobío.
Según quedó constatado en un video, la guardia mantuvo una discusión con la pasajera debido a una tarjeta de movilidad reducida, lo que terminó con la mujer en el suelo tras ser empujada por la funcionaria.
Guardia del Biotren en CORONEL agrede y empuja a usuaria en silla de ruedas, el conflicto se dio por que la trabajadora no quiso abrir acceso para que pudiera pasar por el lugar pic.twitter.com/a30neTpuaf
— Amigos Penquistas (@Amigopenquista) November 30, 2025
Debido a la viralización del registro, desde EFE Sur emitieron un comunicado en el que condenaron el actuar de la trabajadora, además de solicitar su remoción.
“Como primera medida, se ha requerido a la empresa de seguridad externa que retire a la guardia de sus funciones en EFE Sur, con el fin de que no preste servicios en ninguna de sus dependencias”, indicó el comunicado.
“Estas conductas se apartan completamente de las políticas y procedimientos que tiene EFE Sur en materia de inclusión. El Biotren ha sido uno de los precursores a nivel país en implementar un sistema gratuidad en sus servicios para las personas con discapacidad y movilidad reducida”, agregó.
Respecto al estado de la afectada, la empresa aseguró que tomarán contacto con ella para su oportuno acompañamiento.