En el marco de los incendios forestales que azotan a las regiones de Ñuble y Biobío se dio a conocer la historia de un hombre que perdió su casa recién construida en el sector de Miramar, en el cerro Rahue de la comuna de Penco.
Se trata de David Salazar, quien señaló a 24 Horas que el sábado pasado, alrededor de las 15:00 horas, le fue entregada su vivienda ya finalizada, la que horas más tarde fue completamente destruida por las llamas.
Según David, la casa correspondía a un proyecto que fue ampliado durante 10 años, en el cual invirtieron en la construcción de más habitaciones y un segundo piso.
“Le alcancé a poner una cortina a una pieza y después ya nada más, salir y que se perdiera todo”, lamentó el hombre.
Tras la tragedia, David manifestó su tristeza, pero también entregó un mensaje motivacional frente a lo ocurrido: “Tenemos que levantarnos, tenemos que salir adelante, no nos queda otra. No podemos esperar nada más”.
De momento, él, su esposa y su familia han recurrido a la venta de completos para reunir fondos que les permitieran volver a tener su hogar. “Hay que salir adelante, nos caímos una vez, nos paramos tres, nos caímos otra, nos paramos cuatro”, comentó.