Click acá para ir directamente al contenido

Incautan por primera vez la "droga del terror" en Antofagasta

Carabineros advirtió que la sustancia es similar al LSD pero considerablemente más potente.

TVN.cl

Viernes 26 de junio de 2026

Carabineros del OS7 y el Ministerio Público lograron incautar por primera vez en la región de Antofagasta la droga que es llamada como "micro punto" o "del terror".

En el operativo fueron decomisados 202 comprimidos de la sustancia que es similar al LSD pero considerablemente más potente. 

Por su parte, el jefe de zona de carabineros, general Cristian Montre señaló que este hallazgo representa una señal de alerta. 

"Vamos a continuar investigando para impedir que este tipo de sustancias se instalen en nuestro país", afirmó.

Asimismo, el fiscal regional de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, coincidió en que se trata de un hallazgo inédito para la zona: "Se trata de una droga respecto de la cual no habíamos tenido procedimientos en la Región de Antofagasta".

Las diligencias permitieron intervenir 11 domicilios ubicados en las poblaciones El Ancla y Óscar Bonilla, donde fueron detenidas 10 personas: ocho mujeres chilenas, un hombre chileno y un ciudadano venezolano, quienes estarían vinculados a la comercialización de drogas en distintos sectores de la ciudad.

Además de los comprimidos de "micro punto", los funcionarios incautaron más de un kilo de marihuana, más de un kilo de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína, ketamina, 35 municiones de distintos calibres, un cargador de pistola, más de $1,3 millones en efectivo y diversos implementos utilizados para el pesaje y dosificación de drogas.

En total, la droga decomisada equivale a más de 6.000 dosis, avaluadas en cerca de $15 millones.