Pasan los días y se siguen conociendo historias sobre impresionantes evacuaciones durante los incendios forestales que devastaron importantes zonas de las regiones del Ñuble y Biobío.
En conversación con 24 Horas, conocimos la historia de Daniel, un padre que perdió su hogar el mismo día en que nació su primer hijo.
Aquel día habían ido con su pareja y su abuela a la casa de su tía para celebrarle el cumpleaños, todo esto en el sector de Lirquén.
En este contexto, y tras el festejo, decidieron volver a su hogar, pero el camino estaba cortado producto de las llamas, razón por la cual tuvieron que devolverse.
A la jornada siguiente retornaron a su vivienda, pero se percataron que estaba completamente destruida por el siniestro: "Al otro día cuando llegamos ya encontramos que la casa estaba totalmente quemada", confesó.
También se les quemó un departamento que estaban arreglando en ese mismo sector, en el cual esperaban recibir a su primer hijo.
"Nosotros quedamos con lo puesto, se nos quemó la casa, con mi pareja estábamos arreglando un departamento que estábamos arrendando, el cual también se quemó por completo", dijo. "Alcazamos a almorzar ese último día en el departamento", reveló.
Asimismo, comentó que "era nuestra casa para esperar a nuestra guagua, nació el lunes, a las 16:56 de la tarde", mismo momento en que se desarrollaba el incendio.
Pese a la dramática experiencia que vivió, aseguró que el nacimiento de su hijo lo impulsó a continuar con su proceso de recuperación: "Me da fuerzas para volver a salir adelante, volver a reconstruirnos nosotros como familia, con mi abuela y con mi pareja y esta nueva vida que se nos viene ahora por delante", enfatizó.
"Lo haremos con harto esfuerzo y sacrificio", agregó.