Click acá para ir directamente al contenido

Identifican causa de muerte de exteniente venezolano Ronald Ojeda

En paralelo se investiga si su deceso estuvo relacionado con una golpiza previa, ya que las lesiones que presenta el cuerpo abren aquella posibilidad.

Aton

Lunes 4 de marzo de 2024

La causa de muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda sería una “asfixia mecánica posicional”, según se reveló en la audiencia de formalización del único detenido en la causa, un ciudadano venezolano de 17 años con permanencia irregular en el país.

Según publica Emol, la información fue entregada al medio por fuentes conocedora de la diligencia.

En paralelo se investiga si su deceso estuvo relacionado con una golpiza previa, ya que las lesiones que presenta el cuerpo abren la posibilidad que pudieran subirse sobre él, presionándolo contra el suelo, comentaron las mismas fuentes al medio.

La audiencia de formalización se realizando en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago y a esta hora entró en un receso hasta las 15.00 horas.

Antecedentes

El exmilitar fue raptado la madrugada del 21 de febrero desde un departamento en la comuna de Independencia y su cuerpo fue encontrado el viernes pasado, 10 días después en un asentamiento irregular de la comuna de Maipú.

Según los investigadores, los restos de Ojeda estaban dentro de una maleta, enterrados y bajo una losa de cemento y la data de muerte iba de entre siete a 10 días.

Según se supo, el cuerpo no presentaba impactos de bala, lo que fue reiterado esta mañana por el fiscal nacional, Ángel Valencia.