Click acá para ir directamente al contenido

Homicidio de suboficial Palma: amplían detención de Luis Lugo y Ovimarlixión Garcés

Ambos ciudadanos venezolanos fueron detenidos por su presunta participación en el hecho.

TVN.cl

Lunes 10 de abril de 2023

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó ampliar el plazo de detención para los dos ciudadanos venezolanos, Luis Lugo y Ovimarlixión Garcés, detenidos por el homicidio del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma.

La magistrada acogió la solicitud de la Fiscalía, que pidió extender la detención para reunir más antecedentes de cara a su comparecencia y dada la complejidad de la carpeta investigativa.

La audiencia de formalización quedó fijada para el jueves 13 de abril a las 15:00 horas.

Ovimarlixión Garcés y Luis Lugo: quiénes son los detenidos por el crimen del suboficial Palma

En primera instancia, la Fiscalía informó de "dos sujetos de interés" que podrían estar involucrados en el asesinato del carabinero Palma: Luis Lugo y Carlos Cortéz. El primero, logró ser detenido la jornada de este domingo e incluso se tiñó el pelo de color rojizo para evitar ser capturado. En cuanto a Carlos Cortéz, aún no hay registro de su paradero.

De igual manera el pasado sábado la Fiscalía Centro Norte, informó de un "tercer sujeto de interés" vinculado a la investigación que se realiza por el crimen del suboficial mayor Daniel Palma. Asimismo, se llamó a la entrega de antecedentes que permitan su identificación y ubicación.

Finalmente, se informó que uno de los sujetos identificados como Ovimarlixión Josué Garcés Briceño, también quedó detenido junto a Luis Lugo Machado, tras un allanamiento realizado en Quinta Normal.

Además, hasta la fecha Ovimarlixión no había sido individualizado públicamente, manteniendo también una orden de expulsión vigente desde el 2020.