Click acá para ir directamente al contenido

Hombre víctima de secuestro reconoció a su captor: era excompañero de curso

De acuerdo a la información de Carabineros, el sujeto "lo identificó de inmediato, se acordaba del nombre y del apellido".

TVN.cl

Imagen referencial Carabineros

Miércoles 2 de julio de 2025

Un joven de aproximadamente 20 años, víctima de secuestro e intento de robo en la comuna de San Bernardo, logró reconocer a uno de sus captores como un excompañero de curso. 

Todo inició cuando la víctima se estacionó en una de las calles de la comuna a bordo de su auto BMW, acompañado de un amigo que iba como copiloto. Tras unos minutos fueron interceptados por dos vehículos de los cuales descendieron unos cinco o seis encapuchados con intenciones de sustraer el auto. Frente a esto, es que el amigo de la víctima corrió con las llaves del BMW, pensando que así sería imposible de robar. 

Sin embargo, cuando regresó hasta el lugar pudo notar que su amigo ya no estaba, ya que había sido secuestrado. "La víctima, un joven de unos 20 años, nos contó que los asaltantes le pusieron una capucha en la cabeza, lo subieron a un auto y lo pasearon por distintas calles, mientras lo amenazaban y golpeaban", indicó Carabineros en conversación con LUN. 

Si bien estuvo todo el tiempo encapuchado, en un momento y tras un movimiento de cabeza su capucha le permitió ver a sus captores, identificando inmediatamente a uno como un excompañero de curso. "La capucha le quedaba media ladeada y, en determinado momento, logró enderezar la cabeza y pudo ver claramente, con uno de sus ojos, al asaltante que tenía enfrente. Resultó que era un excompañero de curso del colegio. Lo identificó de inmediato, se acordaba del nombre y del apellido. Al parecer, el asaltante no lo reconoció a él", explicó el mayor de la 14ª Comisaría de Carabineros de San Bernardo, Sergio Rodríguez.

Finalmente la víctima fue abandonada en un sitio eriazo de La Pintana, logrando conseguirse un teléfono para llamar a su familia, quienes alertaron a Carabineros. En forma paralela, funcionarios policiales se detuvieron en una bencinera, descubriendo a un grupo de sujetos en actitud sospechosa: los captores de el joven. 

Tras el control de identidad, el joven "se puso muy nervioso, inventó tres identidades falsas, así que lo llevaron a la comisaría". Después de tomar sus huellas dactilares, dieron cuenta que se trataba del secuestrados. Actualmente el resto de los delincuentes está siendo buscado. 

TVN