Click acá para ir directamente al contenido

Hombre llegó con fuerte dolor abdominal a urgencias: le extrajeron 187 monedas del estómago

tvn

Miércoles 30 de noviembre de 2022

El individuo de 32 años se mantiene estable tras la intervención realizada en un hospital de la India.

Un hombre debió ser intervenido quirúrgicamente tras ingresar de urgencia a un hospital en la India por un fuerte dolor abdominal, debido a 187 monedas que mantenía alojadas en su estómago.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado Bagalkot, donde la familia del sujeto de 32 años oriundo de Lingsugur, lo trasladó hasta el Hospital Hangal Sri Kumareshwar en la ciudad de por una fuerte dolencia.

Según consignó The Mirror, el doctor Eshwar Kalaburgi contó que el paciente "llegó al hospital quejándose de vómitos y molestias abdominales".

Tras esto, "hicimos una radiografía y una endoscopía, y encontramos monedas en el estómago. Entonces, decidimos operarlo", reveló el especialista.

Los médicos quedaron perplejos ante esta situación ya que en las imágenes lograron percatarse de que era más de un centenar de monedas las que había ingerido el paciente.

La intervención duró un total de dos horas en las que el personal sanitario logró extraer un total de 187 monedas desde el estómago del paciente, equivalentes a 1,5 kilos de metal.

Según Hindustantimes, en total eran 56 monedas de cinco rupias indias, 52 de dos rupias indias y 80 de una rupia india, lo que en dinero se traduce en 464 rupias, unos $5.135 chilenos aproximadamente.

El doctor Kalaburgi detalló que el paciente "sufría de un problema psiquiátrico. Había estado tragando monedas durante los últimos dos o tres meses".

Respectu a su estado, el especialista dijo que el afectado "fue tratado por deficiencia de agua y otros problemas menores", mateniéndose estable tras la operación.