Click acá para ir directamente al contenido

Hombre grabó a su novia cayendo desde un balcón en vez de ayudarla en Turquía

Pese a que el imputado fue absuelto el primera instancia, volverá a juicio por homicidio agravado.

TVN

TVN.cl

Viernes 6 de enero de 2023

Fue en junio de 2021 cuando la modelo Anzelika Srabiants, de 33 años, falleció tras caer de un balcón en un lujoso complejo de Turquía. El novio de la mujer, Burak Ercan, fue acusado de grabar a su pareja durante el accidente en vez de ayudarla. Si bien bue absuelto en una primera instancia, ahora el sujeto será juzgado nuevamente por homicidio agravado.

Según reportó The Sun, Ercan —un reconocido entrenador de perros— señaló en el primer juicio que había ido a almorzar con Anzelika y que, mientras regresaban a su casa, comenzaron a discutir. Aquella pelea se extendió hasta el departamento.

En su declaración, el imputado dijo que él estaba en el baño cuando su novia salió al balcón y se subió a la reja. En vez de intentar sujetarla para que no se accidentara, Ercan sacó su celular y comenzó a grabarla.

Además, aseguró que dejó de filmar a la mujer cuando ella estaba colgando del balcón y que le tomó la mano. Sin embargo, el hombre dijo que ella se soltó y cayó al vacío.

La Fiscalía pidió cadena perpetua para el acusado por los delitos de homicidio agravado y privación de libertad, pero el tribunal decidió absolverlo por falta de pruebas.

Sin embargo, en medio de la indignación que provocó el deceso en la ciudadanía, la familia de Anzelika apeló a la sentencia y ahora se ordenó que se reabriera el caso.