Delito de estafa y otras defraudaciones. Por esas razones se detuvo en Viña del Mar a un hombre de 45 años tras intentar engañar a su pareja con 16 millones de pesos en efectivo.
De acuerdo a lo informado por Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar de la PDI, el sujeto le entregó billetes falsos a la mujer de 42 años.
En detalle, el hombre estafó a su pareja por medio de “balurdos” en una bolsa (fajos de billetes falsos donde sólo los más externos son verdaderos). Sin embargo, la víctima se dio cuenta y realizó la denuncia correspondiente.
A raíz de esto último, el jefe de esta unidad policial, subprefecto Sergio Gutiérrez, aseguró que la denuncia dejó al descubierto que el sujeto tenía otros antecedentes.
"En virtud a una denuncia realizada en dependencias de esta Brigada, los oficiales lograron la detención de un hombre de 45 años de edad, con antecedentes policiales por el delito de homicidio", indicó.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal #ViñadelMar detuvieron a un hombre de 45 años, por el Delito de Estafa y otras Defraudaciones, quien intentó engañar a su pareja por un monto de 16 millones de pesos. pic.twitter.com/54wLGcWsLT
— PDI_Valparaíso (@PDI_Valparaiso) July 9, 2024