Click acá para ir directamente al contenido

Hombre de 19 años muere tras ser baleado frente a playa Cavancha en Iquique

tvn

Lunes 5 de diciembre de 2022

La víctima recibió dos impactos. Se desconoce el origen de la discusión con los presuntos autores de los disparos.

Durante la tarde de este domingo se reportó la muerte de un hombre que fue baleado en las cercanías de la playa Cavancha de Iquique, región de Tarapacá. 

De acuerdo a la información recabada, la víctima habría recibido al menos dos disparos tras una discusión con desconocidos que se desplazaban en un automóvil a la altura de la intersección de las calles Diego Portales con Arturo Prat.

Si bien se desconoce el origen del altercado, los presuntos responsables, sin mediar palabras, dispararon contre el hombre en plena vía pública.

A respecto, el comandante Mario Palma León, prefecto de servicio de la Prefectura de Tarapacá, indicó que "Carabineros se posiciona en el lugar y verifica los antecedentes de la víctima, un chileno de 19 años, quien lamentablemente se encontraba fallecida por dos disparos", señaló 

Debido a los disparos, también resultó lesionada una mujer que transitaba por el lugar, quien fue atendida por personal del SAMU y, posteriormente, trasladada hasta un centro de salud donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien instruyó diligencias a personal de Labocar y el OS9 de Carabineros para esclarecer el hecho.