Click acá para ir directamente al contenido

Hincha de Colo Colo muere baleado por fanáticos de la “U” en San Miguel

La víctima viajaba en un bus que se detuvo en una botillería ubicada en Departamental con la Autopista Central, momento en cual aparecieron dos vehículos con presuntos hinchas de la U.

Aton

Lunes 11 de marzo de 2024

Un fanático de Colo Colo murió baleado anoche después de que el bus donde regresaba a Llay Llay junto a un grupo de hinchas fuera atacado por seguidores, presumiblemente de la Universidad de Chile, en una botillería de la comuna de San Miguel.

Luego se presenciar el partido entre ambos equipos, los simpatizantes de Colo Colo fueron atacados por tres vehículos, presumiblemente con hinchas de la “U”, que dispararon en reiteradas ocasiones contra el bus, hiriendo a dos personas.

De acuerdo con la información entregada por el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la Región Metropolitana, en primera instancia el equipo de investigación se trasladó hasta el hospital de Llay Llay para constatar la muerte del hincha, ya que, por motivos que se investigan, el vehículo se desplazó hasta el Hospital San Francisco en dicha localidad y no se detuvo en algún centro asistencial de la capital.

“Nos trasladamos hasta Llay Llay, toda vez que en ese lugar existía una persona de 28 años de edad, de sexo masculino, que se encontraba fallecida producto de un impacto balístico. A raíz de esta situación, este equipo logró constituirse en el lugar y estableció que, efectivamente, personas de la localidad de Llay Llay se trasladaron en un autobús para presenciar el partido de fútbol entre Colo Colo y la Universidad de Chile, en la capital”, explicó el subprefecto.

El hecho, según la Policía de Investigaciones, se registró cuando el bus con los hinchas de Colo Colo regresaban a Llay Llay. “Se produjo un altercado y, como resultado de ello, se efectuaron diversos impactos balísticos, resultando dos personas lesionadas en primera instancia, en este caso el fallecido de 28 años, y también un segundo lesionado, también por proyectil balístico, de 32 años de edad”.

Posterior al hecho, personal de la Policía de Investigaciones se hizo presente en el lugar del baleo, en Avenida Departamental con Avenida Central, para levantar evidencia balística y hematológica, mientras que otro equipo de investigación realiza entrevistas y trabaja en la ubicación de otras cinco personas que también estarían lesionadas, en las comunas de La Calera, Llay Llay, San Felipe y Los Andes.