Click acá para ir directamente al contenido

Hermanos se reencontraron en Linares tras más de 40 años separados

Carlos y Alejandra se dejaron de ver cuando apenas eran unos niños. Carabineros de Linares activó las labores de búsqueda para dar con el paradero del hermano tras una solicitud de Alejandra.

TVN.cl

Lunes 23 de enero de 2023

Carabineros de la comuna de Linares logró reunir a dos hermanos que no se veían hace más de 40 años.

Los hechos ocurrieron cuando, hace un par de días, Alejandra de 41 años concurrió a las dependencias de la Comisaría para expresar que "quería saber de un hermano, a quién apenas conocía y que no veía hace más de 40 años".

Ante esto, funcionarios policiales activaron las labores de búsqueda para encontrar finalmente a su hermano Carlos, de 43 años.

Carabineros expresó que estaba siendo buscado con "ansias" por parte de sus hermanas para así reencontrarse tras largos años separados, situación que Carlos accedió a conocerlas. Una vez acordado el reencuentro en la Comisaría de Linares, Alejandra llegó hasta las dependencias "nerviosa, esperando el gran momento", según indicó Carabineros.

Posteriormente llegó Carlos, quien se fundió en un abrazo con su hermana tras 40 años separados. Para finalizar este emotivo enlace, también llegó Marcela, hermana melliza de Carlos.

"Una vez más, Carabineros de Chile comprometidos con la comunidad, hace posible que la familia se reencuentre, ya que en la vida pasan muchas situaciones, algunas positivas y otras no tanto, pero nunca es tarde para buscar a quienes queremos, aquellos que quizás pensamos no volveríamos a ver", confirmó la Institución.

En tanto el Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor Miguel Cancino Páez comentó que "en este caso, hermanos que no se veían hace más de 40 años, una tremenda historia de vida, y como Carabineros estamos orgullosos de esta instancia; estamos involucrados y comprometidos con la comunidad en diferentes áreas".