El pasado 18 de octubre se registró el triple homicidio del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos en la comuna de La Reina. Hasta el momento, el único imputado por el crimen es Jorge Ugalde, cuñado de la víctima, quien vivía en el mismo recinto que las víctimas.
Sin embargo, su abogado defensor, Marcelo Castillo, indicó esta mañana en conversación con Buenos Días a Todos, que existirían nuevos antecedentes en el caso, los cuales revelan la existencia de cinco sujetos de interés, y uno ya estaría identificado.
"Se levantaron cámaras en las distintas partes que estuvo (Jorge Ugalde) para comprobar que efectivamente su relato era coherente con lo que señalaba. También hemos hecho una investigación paralela, y quiero anunciar acá que hemos identificado a cinco sujetos de interés, de los cuales identificamos probablemente a uno, que son concordantes con el momento y el lugar, afuera de La Cañada 6652, que estuvieron el día y a la hora aproximada del crimen", aseguró el abogado defensor.
Esto daría un vuelco al caso, presentando a cinco nuevos sospechosos además de Jorge Ugalde, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por la muerte de su cuñado y sobrinos.
Castillo indicó que presentarán estos nuevos antecedentes ante el Ministerio Público, para los cuales contrataron un perito especial "para rescatar algunos fotogramas de precisamente los rostros, o por lo menos, la prueba de que sí estaban en el lugar las personas que nosotros identificamos", agregó.
¿Quiénes serían los cinco sujetos?
El abogado defensor de Jorge Ugalde indicó que estos cinco sujetos no serían personas conocidas por la familia. "De hecho por ejemplo hay un auto en la madrugada, para empezara señalar los hechos extraños, que ingresa por las dos entradas y después sale, por las dos entradas al domicilio de La Cañada 6651, un movimiento muy extraño (...) un auto blanco que no logramos identificar la patente", explicó.
Si bien la presencia de este auto se produjo durante la madrugada, Castillo explica que durante el día del homicidio es que se verían estos nuevos sujetos en las cámaras de seguridad. "Lo más raro es que una vez que logramos identificar el vehículo que se estaciona, más o menos a la hora compatible con el crimen, se baja una persona husmeando, y está prácticamente como unos 15 minutos observando, y después se sube al auto".
Es precisamente al conductor de este vehículo a quien la defensa habría logrado identificar durante su investigación, paralela, sin embargo, no pueden detallar su identidad, o si cuenta con antecedentes policiales.
Cabe destacar que estos nuevos antecedentes provienen de una investigación paralela que está realizando el equipo de defensa de Jorge Ugalde, y no del Ministerio Público.