Click acá para ir directamente al contenido

Hasta 37°: alerta por temperaturas extremas para la zona centro del país

tvn

Lunes 21 de noviembre de 2022

Se espera que para este martes y miércoles se registren temperaturas extremas entre las regiones de Valparaíso y el Maule. El meteorólogo Iván Torres no descartó máximas de 36° en algunos sectores de la región Metropolitana.

LDirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta por un 'Evento de Altas Temperaturas Extremas' durante el fin de semana para la zona central del país, con máximas que podrían llegar a los 37° entre el martes y el miércoles.

Según el reporte del organismo, se esperan máximas que oscilen entre los 35° y los 37° en las zonas de la precordillera y valles precordilleranos de la región de Valparaíso para este martes y miércoles. Según el Meteorólogo de TVN, Iván Torres, estas máximas se podrían registrar en Los Andes.

No obstante a lo anterior, las altas temperaturas se mantendrán en la Región Metropolitana, con temperaturas que podrían llegar a los 35° en los valles y la precordillera para este martes y miércoles. No obstante a ello, Torres indicó que podríamos superar los 36° en los sectores ubicados al norte de la región, como en Til Til o Lampa.

Para la región de O'Higgins se pronosticaron máximas entre 32° y 34° en las zonas precordilleranas y en los valles. En estas mismas zonas se espera que los termómetros puedan alcanzar los 33° en la región del Maule.

EL CALOR LLEGARÁ ESTE LUNES A LA ZONA CENTRO

De acuerdo con Iván Torres, para este lunes 21 de noviembre se esperan 32° de máxima para la región Metropolitana.

En tanto para O'Higgins se pronostican temperaturas de hasta 31°, mientras que para el Maule y el Ñuble, los termómetros podrían alcanzar los 30°.

El experto además recomendó la utilización de bloqueador solar, ya que a contar de las 10:00 horas se registrará un índice de 'Alto' de radiación UV, para luego pasar a ser 'Extremo', además de mantenerse hidratado.