Durante la noche de este jueves la Comunidad Palestina de Chile a través de una declaración pública, denunció un bombardeo por parte de Israel al complejo del Hospital Rantisi de Gaza.
LEE TAMBIÉN
- Israel acusa a Hamás de utilizar los hospitales de Gaza para camuflar sus infraestructuras
- "Es una muchacha maravillosa": habla abuelo chileno de Mia Shem, joven secuestrada por Hamás
"Se trata de un centro pediátrico en el que, entre otros, se encontraba Ghassan Sahouri,niño chileno que está en Gaza", informaron a través de su cuenta de X (ex Twitter).
Con ello, solicitaron a las autoridades, "hacer todas las gestiones para averiguar el paradero de Ghassan", agregó la Comunidad Palestina.
"Desde el ataque se ha perdido todo contacto con el centro hospitalario, donde informaron que dos horas antes el menor se encontraba ahí. Condenamos este acto, que además de contravenir el Derecho Internacional Humanitario, se suma a la crueldad con la que Israel ha conducido su invasión al territorio palestino".
Finalmente informaron que, en solo un mes, "se ha cobrado más de 10 mil vidas inocentes, 4 mil de ellas de niños".
Hace dos horas estaba confirmado que Ghassan Sahouri estaba en el hospital Rantisi de Gaza, el cual esta confirmado que fue bombardeado (hay imágenes en aljazeera) en estos momentos se ha perdido la comunicación con el centro hospitalario…. pic.twitter.com/3UESE7lJNw
Quién es Ghassan Sahurie
El pasado 26 de octubre se detalló que a Ghassan Sahurie, un niño de nacionalidad chileno-paslestino, de 7 años, se le había perdido el rastro hace varias semanas en medio del conflicto entre Hamás e Israel, pero durante la jornada de el pasado jueves, su familia confirmó que apareció con vida.
La información fue entregada por un tío del menor de edad, quien detalló que pudo hablar por teléfono con el niño y con su madre, una mujer oriunda de palestina.
"Ya no es un contacto por terceras personas", puntualizó, agregando que su sobrino "en definitiva,se encuentra en el hospital que sabíamos que estaba, está acampando en el patio, junto a sus padres".
Además, indicó que la familia está "levemente" herida, mientras que la casa "resultó completamente destruida".