Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma fuerte baja en precio de los combustibles

La baja de este jueves se debe acuerdo entre Estados Unidos e Irán y la consiguiente reapertura del Estrecho de Ormuz.

TVN.cl

Lunes 15 de junio de 2026

El Gobierno confirmó este lunes que el precio de los combustibles tendrán una fuerte baja a contar de este jueves 18 de junio a raíz del acuerdo entre Estados Unidos e Irán.

El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, aseguró que "en el próximo decreto", el diésel debiera tener una disminución en torno a los $110 por litro y que la baja en las bencinas "será algo similar".

El secretario de Estado agregó que este nuevo valor regirá por al menos tres semanas, cuyos futuros precios dependerán del valor a nivel global.

"Vamos mirando siempre los precios internacionales. Ahora que la guerra está mostrando signos de que terminará, las bencinas bajarán", puntualizó Quiroz.