Click acá para ir directamente al contenido

General director por sujeto que baleó a carabinero: “Lo vamos a encontrar y caerá sobre él todo el peso de la ley”

Ricardo Yáñez expresó su molestia por la situación y dijo que los carabineros se están enfrentando a un nivel de delincuencia sin precedentes.

TVN.cl

Miércoles 5 de abril de 2023

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se mostró muy dolido por el nuevo hecho de violencia sufrido por la institución que tiene a un cabo primero siendo operado en la Posta Central luego de ser baleado en el marco de una fiscalización en Santiago.

"Estamos muy golpeados  muy dolidos, que el delincuente que hoy quiso matar al carabinero, ojalá quiera esconderse, porque lo vamos a buscar, lo estamos buscando con todos nuestro medios. Ya basta que sigan matando a quienes nues cuidan. Hoy hay una esposa y un hijo sufriendo, una institución que está sufriendo, pero no vamos a descansar hasta que lo encontremos", aseguró el general.

"No podemos permitir que un delincuente de la forma que lo hace le dispare en la cabeza a un carabinero", dijo también respecto a la situación vivida en el sector de calle Matta.

Respecto al autor del disparo, Yáñez sostuvo: "Lo vamos a encontrar y caerá sobre él todo el peso de la ley".

El general director se refirió también al contexto político en el que se dio este ataque, en una jornada en la que el Congreso despachó a Ley el proyecto denominado Nain-Retamal, que da mayores garantías a la policía uniformada.

"El esfuerzo que está haciendo el país y todas las autoridades van en la dirección correcta pero nos estamos enfrentando a una delincuencia que es terrible, esto no lo habíamos visto nunca antes". expuso.